10 Cosas que hacer gratis en Bilbao

Si tu próximo viaje es a Bilbao y no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes.

En Mad4rent te dejamos 10 planes que podrás hacer de manera gratuita en esta maravillosa ciudad. ¡Toma nota!

  • El Museo de Bellas Artes

El Museo de las Bellas Artes de Bilbao contiene más de seis mil piezas, incluyendo pinturas, esculturas, dibujos, grabados y objetos de las artes decorativas. El museo ofrece entrada gratuita todos los miércoles del año. Podrás disfrutar de sus colecciones y tomar un café en la terraza de su cafetería (siempre que el tiempo acompañe).

museo de bellas artes de bilbao

  • El Museo Marítimo

El museo marítimo de Bilbao ofrece la entrada gratuita todos los martes del año. No puedes dejar de visitarlo.

museo marítimo bilbao

  • Pasear por el Mercado de Flores

Pasear una mañana de domingo por el mercado de flores del Arenal, especialmente si hace buen día, es todo un placer y completamente gratuito ¡el paseo y el ambienten merecen la pena!

mercado de flores bilbao

  • La Alhóndiga

La alhóndiga (conocida hoy en día como Azkuna Zentroa) es un centro cultural y la entrada es gratis. Se compone de 43 columnas diferentes que sostienen el edificio. Simbolizan las diferentes culturas, arquitecturas, guerras, religiones…

Además se ofrecen visitas guiadas gratuitas varios días de la semana.

Satellite

  • Bar La Tapa: 60 pintxos gratis… si puedes

Este bar de pintxos de Deusto te propone un reto: si eres capaz de comerte 60 de sus pinchos de una tirada te los regalan, pero si no superas el desafío, tendrás que pagarlos todos. Avisado estás.
La iniciativa comenzó el año pasado y hasta el momento nadie ha sido capaz de superarlo. Tienen una gran variedad de pintxos: patatas, jamón, pulpo, boletus, gildas, foie…

¿Aceptas el desafío?

pinchos

  • Casco Viejo

El casco viejo de Bilbao se encuentra alrededor de siete calles y muchos callejones que forman este precioso barrio emblemático de la ciudad. No te puedes ir de Bilbao sin visitarlo, merece la pena.

casco viejo bilbao

  • Ayuntamiento de Bilbao

Puedes visitar el ayuntamiento de Bilbao con visita guiada y de manera gratuita. Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes y siempre a través de cita previa.

ayuntamiento de bilbao

  • La Iglesia de San Antón

Fue construida sobre los cimientos del Alcázar original (estilo Fortaleza) en estilo gótico. El campanario, construido en estilo dieciochesco barroco, es uno de los mejores ejemplos de su tipo en todo el País Vasco y lo mejor es que la entrada es gratis.

iglesia de san antón bilbao

  • Paseo por el Puente de San Antón ( Puente de San Antón )

El puente de San Antón es un puente arqueado que es uno de los emblemas de la ciudad y que no puedes dejar de visitar.

Paseo por san antón

  • Paseo alrededor del Guggenheim

Si nuestro presupuesto es bajo y no nos apetece o no podemos gastarnos 12 euros para acceder al Museo Guggenheim, no pasa nada.

Visitar los alrededores es gratis y hay mucho arte del que puedes disfrutas sin necesidad de gastarte un euro. Podrás contemplar el Puppy, los tulipanes o la inquietante araña que rodean los exteriores de este fantástico museo.

•	Paseo alrededor del Guggenheim

Ahora ya sabes no hay excusa para no visitar esta maravillosa ciudad. Además si no tienes aún donde dormir, en Mad4rent te ofrecemos una gran variedad de alojamientos en Bilbao a un precio inigualable. ¡Visítanos!