Las mejores playas de la provincia granadina

Uno de los mejores planes que puedes hacer en la provincia de Granada es visitar sus maravillosas playas. Esta provincia disfruta de unas extraordinarias condiciones climáticas gracias a la protección que originan las altas montañas de Sierra Nevada, sobre los vientos que llegan del norte.

A continuación te dejamos 5 de las mejores playas de la provincia de Granada:

 

  1. PLAYA DE SAN CRISTOBAL ( Almuñécar)

Es una playa con un fantástico paseo marítimo. Su longitud es de poco más de un kilómetro por 50 metros de ancho, su arena es oscura y fina. Podrás disfrutar de paisajes magníficos como los Peñones de San Cristóbal, que se adentran en el mar. Además desde el Peñón del Santo, obtendrás fantásticas vistas de la zona.

Esta playa dispone de multitud de bares y chiringuitos donde podrás disfrutar de la gastronomía de la zona.

playa de san cristobal almuñecar

 

  1. PLAYA DE CANTARRIJAN (Almuñécar)

Si lo que buscas es una playa con condiciones tranquilas para el baño, aislada y con un ambiente totalmente natural, sin duda ésta es tu playa.

Se encuentra dentro del municipio de Almuñécar.

Sus aguas son totalmente transparentes y su arena es oscura con predominio de grava. Tiene un acceso un poco complicado ya que una vez dejado el coche, hay que andar por un terreno rocoso hasta llegar a ella, pero una vez allí disfrutarás de un día inolvidable en un espacio natural magnífico. En la playa podrás encontrar varios chiringuitos en el caso de que decidas comer allí.

playa de cantarrijan, almuñécar

 

  1. PLAYA DE LA JOYA (Motril)

Es una playa magnífica, de oleaje moderado y con una longitud de 300 metros por 35 de ancho. Cuenta con aguas cristalinas y grava en sus orillas. El último trayecto hay que hacerlo a pie bajando unos doscientos peldaños por un acantilado hasta llegar a ella. No dispone de servicios, por lo tanto deberás llevarte todo lo necesario para pasar el día en esta maravillosa playa.

playa de la joya, motril

  1. PLAYA DE LA HERRADURA (Almuñécar)

La playa de la Herradura pertenece al municipio de Almuñécar y está considerada como una de las mejores playas de la provincia.

Tiene una extensión de 2 km de largo por 40 metros de ancho.

Sus aguas son tranquilas y la arena es de grano grueso y grava. Esta zona y sus fondos marinos, está declarada como Paraje Natural protegido, pues conserva corales y especies en peligro de extinción.

Tiene un paisaje espectacular al encontrarse a los pies de la Sierra de la Almijara.

Dispone de urbanizaciones y multitud de servicios e instalaciones para los turistas.

playa de la herradura, almuñécar

 

  1. PLAYA DE CALAHONDA (Motril)

Con una longitud de 1200 metros y 40 de ancho, encontramos en el municipio granadino de Motril esta extraordinaria playa urbana, de arena oscura y oleaje moderado.

Ideal para familias con niños que quieran unas vacaciones en tranquilidad disfrutando del baño, la gastronomía y las vistas desde el paseo marítimo que la rodea.

La playa de Calahonda ofrece excelentes servicios como hoteles, chiringuitos y restaurantes que harán más agradable tu estancia.

playa de calahonda, motril

 

Relájate y disfruta de estas maravillas, no te defraudarán.