Las seis mejores playas para visitar cerca de Bilbao

Con la llegada del buen tiempo comienzan las ganas de playa, de tomar el sol y disfrutar del mar.

Pese a que la ciudad de Bilbao no cuente con ninguna playa, la costa de Vizcaya tiene un montón de playas preciosas, ideales para visitar y disfrutar.

Aquí os dejamos seis de las más bonitas:

 

  • Playa de Ea

Es una playa muy pequeñita pero merece la pena verla. El agua es bastante tranquila y es perfecta para visitar en familia. Puedes sentarte en el muro de piedra o en la arena y disfrutar de las vistas, porque es un rincón precioso. Además el pueblo, que también es pequeño, es muy bonito y merece una visita.

 

playa Ea bilbao

 

  • Playa de Gorliz

La playa de Gorliz es una de las playas que puedes visitar sin necesidad de coger el coche, únicamente montando en el metro (aunque luego tienes que andar un rato para llegar hasta allí).

Es una playa muy tranquila, el agua suele estar ideal para el baño y es perfecta para ir en familia o con niños. Cuenta con duchas, aseos e incluso WiFi gratuito (es la primera playa de Vizcaya en tenerlo).

 

playa Gorliz Bilbao

  • Laga y Laida (Ibarrangelu)

Estas dos playas se encuentran entre las más bonitas de la costa de Vizcaya. Están al lado, y ambas pertenecen al municipio de Ibarrangelu, en un entorno natural incomparable, dentro de la reserva de la Biosfera de Urdaibai. Ambas playas son preciosas, no dudes en visitarlas.

 

Playa Laga, bilbao

 

  • Playa de Sopelana

Es una de las playas más extensas con casi 1km de longitud. Es un lugar muy frecuentado por los amantes del surf durante todo el año gracias a sus famosas olas. Cuenta con duchas, bares y restaurantes así como un aparcamiento de pago.

Hay una parada de metro en Sopelana. Durante los meses de verano el ayuntamiento pone un servicio de autobús desde la estación de metro de Sopelana hasta la misma playa. También se puede ir caminando, la distancia es de aproximadamente 1,5km.

 

playa Sopelana, Bilbao

 

  • Karraspio (Mendexa)

La playa de Karraspio es de tamaño mediano, está bien equipada con duchas, aseos públicos y fuentes, entre otros servicios. También es una playa bastante tranquila. Además, con la marea baja puedes pasar a la isla de San Nicolás por lo que sólo durante estos períodos se puede acceder a la isla.

 

Playa Karraspio, Bilbao

  • Playa de Meñakoz

Esta playa se encuentra situada a unos 25km de Bilbao, exactamente en el municipio de Barrika y es una de las playas con menos ocupación de la costa.

Se trata de una hermosa playa de piedras y roca que no tiene acceso directo con el coche sino que hay que bajar caminando por un pequeño camino hacia la playa. Se practica el nudismo. No está señalizada por lo que es conveniente preguntar a alguien de la zona para saber cómo llegar.

 

Playa Meñakoz, Bilbao

 

 

Ahora ya sabes asegúrate de que hace buen tiempo y relájate y disfruta de estas maravillosas playas. Ninguna te dejará indiferente.

Además en mad4rent contamos con una amplia variedad de apartamentos por días en Bilbao.

¡Descúbrelos!