Legislación Alquiler Apartamentos por Comunidades Autónomas

Una de las modificaciones introducidas en la Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler limita el arrendamiento de viviendas vacacionales y apartamentos turísticos por parte de particulares, al vincular la regulación de este tipo de alojamientos a la legislación turística de las comunidades autónomas.

Muchos son los propietarios de viviendas que nos preguntan sobre la legislación vigente en materia de alquiler de apartamentos turísticos por comunidades. Si existe restricción o deben realizar alguna inscripción a la hora de poner en alquiler su apartamento.Las Comunidades Autónomas que han puesto en marcha esta legislación son: Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y el País Vasco.

En caso de no existir dicha normativa, a estos alojamientos se les aplicará el régimen de los arrendamientos de temporada, que se mantiene en la modificación de la LAU, aunque en este punto no hay mucha variación. Con esto se intenta a que legislen al efecto las Comunidades Autónomas .

Las Comunidades Autónomas en las que esta No Legislado son: Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla Y León.

En el siguiente cuadro podéis ver las restricciones que se deben cumplir en cada una de estas Comunidades Autónomas: