Top 10 visitas Barcelona Centro

Hoy nos adentramos en el corazón de Barcelona para desvelaros los lugares y monumentos más importantes de la ciudad. Cada uno de ellos es de visita obligatoria, además estamos completamente convencidos de que nuestra propuesta como Top 10 os va a encantar.

Os proponemos un plan completo para que disfrutéis tanto del arte gótico como del estilo moderno de la arquitectura, para que conozcáis el entorno y su gente, los barrios, degustéis su gastronomía, y para que en su conjunto, se convierta en un itinerario perfecto que cree en vuestras entrañas la necesidad de volver a Barcelona.

La Sagrada Familia

Es una de las señas de identidad de Barcelona, todos los turistas que vienen a Barcelona, tienen en su itinerario una visita a esta iglesia. El arquitecto Francisco de Paula del Villar empezó a construir en 1882 esta iglesia. A finales de 1883 Antoni Gaudí se empezó a encargar, de esta construcción hasta que murió en 1926. Al estar inacabada, muchos han sido los arquitectos que han querido seguir con la construcción. Cuenta con 8 torres a las cuales se pueden subir para poder disfrutar d unas increíbles vistas de Barcelona.

barcelona sagrada familia

El Parque Güell

Eusebi Güell encargó a Antoni Gaudí crear una urbanización solamente para familias ricas en la Montaña Pelada. Las obras empezaron en el año 1900 y en 1914 ya se habían construido la mayoría de obras públicas y dos casas señoriales de las 60 que había previstas en un principio. El proyecto no terminó de despegar y las obras fueran abandonadas ese mismo año.

El parque fue privado y Güell lo cedía para actos públicos. En 1926 se abrió como un parque municipal. Actualmente es una de las atracciones más visitadas por los turistas. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984.

53a2fc7bc07a80d63400025a_a-gaud-guide-to-barcelona_parc_guell

El Camp Nou

El estadio del Fútbol Club Barcelona se inauguró en 1957. Actualmente es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo. El equipo es uno de los más aclamados y a la vez más odiados a nivel mundial, ya que cuenta con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Podéis disfrutar de un tour donde se pueden ver los vestuarios, túneles y el césped.

bar_a_grande

Gaudí y el Modernismo

Una de las principales atracciones turísticas de Barcelona, son las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí. Los más famosos son la Sagrada Familia, el Park Güell y La Pedrera. Pero además existen otros muchos que en las guías no se destacan: el Palau Güell, la Casa Batlló, la Casa Vicens o la cripta de la Colònia Güell (en las afueras de Barcelona).

También hay numerosas obras del modernismo que no podéis perderos cómo: la Casa Amatller y el Palau de la Música, de Puig i Cadafalch; la Casa Lleó Morera, diseñada por Domènech i Muntaner o la Casa de les Punxes.

Subir a la montaña de Montjuïc

La montaña de Montjuïc perfecta para pasear y disfrutar de unas increíbles vistas de Barcelona. En ella podréis ver las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cómo el Palau Sant Jordi o la torre de telecomunicaciones de Santiago Calatrava.

En lo más alto de la montaña está el Estadi Olímpic y el Jardí Botànic.

palau-sant-jordi-torre-calatrava

Casa Batlló

Construida por Gaudí entre 1904 y 1906 bajo el encargo de Josep Batlló, una de las principales obras de la arquitectura modernista de Barcelona.

Si ya te sorprende la fachada, el interior te dejará sin palabras. Cabe destacar el gran patio de luces y la azotea con sus 27 chimeneas. Esta se encuentra en el Paseo de Gracia, una de las calles principales de la ciudad.

4802161919_5bc03b10e6_b

Mercado de la Boquería

El Mercado de San José o también llamado “La Boquería”, es un mercado municipal que se encuentra en Las Ramblas. En él podréis encontrar productos muy frescos y exóticos. El mercado cuenta con más de 300 puestos en sus 2.500 metros cuadrados.

Una visita al Mercado de la Boquería es imprescindible en vuestra estancia en Barcelona.

el-increible-mercat-de-la-boqueria

Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona, también conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, un claro ejemplo de la arquitectura gótica del siglo XIV.

El lugar que actualmente ocupa la catedral ha sido emplazamiento de diferentes templos cristianos desde el siglo IV d.C. En el 1058 había una iglesia de estilo románico y en 1298 comenzó a construirse la iglesia gótica, que se terminó de construir a principios del siglo XX.

Si la visitáis no podéis perderos la Cripta de Santa Eulalia, el Claustro, el Coro, la Terraza y la Capilla del Santo Cristo de Lepanto.

catedral-barcelona

Palacio de la Música Catalana

Construido entre 1905 y 1908 por Luis Domenech como sede del Orfeón Catalán. Cuenta con una excelente acústica, por lo que muchos artistas han actuado en el Palacio y hablan maravillas de él.

En 1971 se declaró Monumento Nacional por lo que si contáis con tiempo suficiente, os recomendamos hacer la visita guiada. Y sino acercaros solamente para ver la fachada del edificio.

Palau de la musica vista completa

Torre Agbar

La Torre Agbar es uno de los rascacielos más importantes de Barcelona, se encuentra en el cruce de la Avenida Diagonal con la Calle Badajoz. Fue inaugurado en el año 2005 y tiene 145 metros de altura, con 34 pisos.

La característica más representativa de la Torre Agbar es su iluminación nocturna. El edificio cuenta con más de 4.500 dispositivos luminosos que proyectan atractivas imágenes a lo largo de toda la fachada.

El mejor momento para visitarlo es por la noche, donde se puede ver la iluminación de su fachada.

Torre Agbar (5)