Top 10 visitas en las afueras de Barcelona

Barcelona no es solo recorrer sus calles centrales y visitar las obras de Gaudí, también hay muchos más lugares que visitar en sus afueras que pueden sorprenderte. No os perdáis esta lista del top 10 de los mejores lugares en las afueras de Barcelona.

Monasterio de Montserrat: Un monasterio que se encuentra a 720 metros sobre el nivel del mar, allí podréis ver a “La Moreneta”, la Virgen de Montserrat; patrona de Cataluña. Es uno de los lugares de Cataluña más famosos para los peregrinos. Este lugar no puede faltar en una de tus visitas a la ciudad de Barcelona.

1280px-MontserratMonastery01

Delta del Llobregat: Una llanura aluvial, que se encuentra en la parte final del río Llobregat. Podréis pasear por el Espacio Natural disfrutando del ecosistema tanto con las rutas a pie o en bicicleta.

lobregat

Museo Arqueológico de las Minas de Gavà: Podrás conocer la vida de los habitantes de Gavà hace 6.000 años. Podéis ver las investigaciones que realizan los arqueólogos y todo lo que se ha podido reconstruir. Ha sido declarado bien cultural de Interés Nacional.

gava

Costas de El Maresme: Un lugar donde encontraréis playas muy largas de arena fina entre Barcelona y la Costa Brava. Las aguas de estas playas son cristalinas y se respira paz y tranquilidad (lugares como El Masnou o Alella). Además de poder disfrutar de sus playas, cuentan con una gran tradición gastronómica y cultural, por lo que os recomendamos visitar sus cascos históricos.

mapa_dels_escenaris

La sierra de Collserola: Un Parque Natural a tan solo 5 minutos de la ciudad, uno de los parques metropolitanos más grandes del mundo. Con una superficie de 11.000 hectáreas, perfecto para pasear y desconectar de un ambiente de ciudad.

Parc-Collserola.Barcelona.1

Girona: Una ciudad con mucho atractivo, donde podréis visitar su casco histórico, recorrer sus calles, visitar sus museos y monumentos. La encontraréis a tan solo 100 km de Barcelona.

girona

Costa Brava: Uno de los lugares que merece la pena visitar, más de 200 km de playas y calas. Además os encontraréis con pueblos de pescadores y lugares culturales que no podéis perderos. Uno de los pueblos pesqueros más importantes es Calella de Palafrugell, famoso por su Casa Rosa, la playa de Port Bo y que este es el lugar donde Serrat compuso su canción “Mediterráneo”, se inspiró en el paisaje de este lugar.

de_79_4_0_costabrava

Sitges: Una de las ciudades medievales que no podéis perderos en vuestra visita a Barcelona. Podréis visitar el Museo Cau Ferrat (casa del artista Santiago Rusiñol), el Museo Maricel y el Muse Romántico (residencia de la familia Llopis). Además cuenta con 3 puertos deportivos y 17 playas.

sitges

Monasterio de Sant Miquel del Fai: Este antiguo cenobio, está situada en la localdiad de Riells en Vallés Oriental. Esta iglesia se construyó aprovechando una cueva de las montañas.

RI-51-0005209

Muntanya de Sal – Cardona (Montaña de Sal): Un fenómeno geológico a una hora de Barcelona. Estas minas fueron unas de las explotaciones más importantes de Europa (en 1997 se convirtieron en Parque Cultural). En frente de las minas está el Castillo de Cardona y la Iglesia de Sant Vicenç.

1-vista-general-de-la-muntanya-de-sal

 

Si visitáis algunos de estos lugares o si tenéis alguna otra opción a visitar en las afueras de Barcelona, dejadnos un comentario y lo tendremos en cuenta.

logo-header-alone