Ver Barcelona en 5 días

¿Venís a pasar 5 días a Barcelona a uno de los apartamentos de #Mad4rent? Para aprovechar al máximo estos 5 días os traemos una visita guiada por una de las ciudades con más historia de España.

Para aprovechar al 100% el transporte público de la ciudad, hazte con la tarjeta Barcelona Card y además de poder usar el transporte público gratis, podréis entrar a museos de forma gratuita y aprovechar un sin fin de ofertas.

Día 1

Después de un largo y duro viaje, lo mejor es relajarse con el espectáculo de luz, agua y sonido en las Fuentes Mágicas de Montjuic. Disfrutar de una agradable cena en uno de los restaurantes que os recomendamos: el xalet, nectari o the tatami room. Y después si os apetece y no estáis muy cansados podéis acercaros a uno de los bares de Barcelona a tomar un gin-tonic para coger fuerzas para el segundo día.

dia_1

Día 2

El segundo día comienza visitando el increíble templo de la Sagrada Familia, después podéis dar un paseo y acercaros hasta el barrio de Gràcia, donde podréis disfrutar de una agradable comida en una de sus agradables plazas. Después de la comida, cogeremos el metro en Fontana, para acercarnos a visitar el Parque Güell, donde encontraréis numerosas obras del arquitecto español Antoni Gaudí (como el dragón, la sala hipóstila, los bancos ondulados, etc.).

El último lugar para visitar el segundo día en Barcelona será la montaña del Tibidabo, donde hay atracciones antiguas como el Tramvia Blau y el Camí del Cel. Y para acabar bien el día que mejor que cenar en el Tibidabo con unas espectaculares vistas de la maravillosa ciudad de Barcelona.

dia_2

Día 3

Las propuestas de que ofrece Barcelona Walks, están muy bien si quieres conocer todos los entresijos de la ciudad de Barcelona. Estas visitas guiadas, te ofrecen ver la ciudad paseando. Por la mañana os recomendamos acercaros al frente marítimo, visitando las fabulosas playas de Barcelona e incluso si os gustan los barcos, podéis hacer un viaje en Las Golondrinas (barcos típicos del puerto de Barcelona). Y para terminar la mañana, reserva una paella en la playa de la Barceloneta.

Por la tarde haremos la visita por las obras más famosas de Gaudí. La primera parada será la fabulosa casa de La Pedrera o Casa Milá, una de las grandes obras de la etapa naturalista de Gaudí. La siguiente parada será la Casa Batlló con una fachada sorprendente que hace que identificarla sea una tarea muy sencilla. Ambas casas se encuentran en el Paseo de Gracia. Además de las obras de Gaudí, visitaremos las obras de los arquitectos Puig i Cadafalch (cómo la Casa de les Punxes o Casa Terradas, la Casa Amatller, etc) y Domènech i Montaner (cómo el Hospital de San Pablo, el Palacio de la Música Catalana, Casa Fuster, Casa Lleó Morera, etc.).

Para terminar el día que mejor que tapear algo en alguno de los restaurantes del Eixample.

dia_3

Día 4

En este penúltimo día que pasaras por Barcelona, te vamos a acercar a que conozcáis toda la historia de la ciudad condal. Por la mañana empezaremos visitando el antiguo Barrio Gótico y su catedral. Para posteriormente visitar el Museo de Historia de Barcelona (que cuenta con obras de hace 2000 años).

Después pasearéis por las Ramblas hasta llegar al famoso Mercado de la Boquería, donde podréis comprar productos frescos y típicos de Barcelona. Volveremos a pasear por la Rambla para llegar al Monumento a Colón, que cuenta con un mirador a 60 metros para disfrutar de unas agradables vistas de La Rambla.

Si os gustan las compras, el resto de mañana podréis aprovecharlo para disfrutar de las mejores tiendas de La Avenida del Portal del Ángel y de la calle Pelai.

Después de este merecido descanso y de haber reposado un poco la comida, cogeremos el Funicular para ir a Montjuic y ver la Antena Olímpica de los Juegos de Barcelona 92’. También podréis visitar la fundación Joan Miró, donde veréis las mejores obras del pintor y escultor. O visitar el Poble Espanyol, un museo de arquitectura al aire libre, done podréis ver los antiguos oficios de la ciudad.

Para terminar el día que mejor que cenar y tomar una copa en el barrio del Born o de la Ribera.

dia_4

Día 5

Además de haber visitado todo el centro de Barcelona, no os podéis marchar de esta ciudad sin ver los lugares más interesantes de las afueras. Uno de los principales puntos de interés es la Montaña de Monserrat junto a su famoso monasterio. Muy cerca está también la Colonia Güell donde se visita la Cripta donde el arquitecto Antoni Gaudí estuvo experimentando soluciones arquitectónicas antes de construir la Sagrada Familia.

Otra opción es ir a la zona norte, para visitar el pueblo de Dalí, Figueres y la ciudad de Girona.

dia_5