Visita Barcelona en 2 días

¿Habéis reservado uno de los apartamentos de Mad4rent en Barcelona para pasar un fin de semana? Y para que el fin de semana sea perfecto, os traemos una ruta para visitar los lugares más importantes de Barcelona en solo 2 días.

Día 1

día-1

 

 

El primer día comienza con la visita por la zona más histórica a la ciudad y a la Catedral Gótica de Barcelona. Si os acercáis a esta maravillosa ciudad y os hace buen tiempo, os recomendamos que recorráis todas las calles que se encuentran alrededor de la catedral y os toméis algo en una de las terrazas que encontraréis en la zona.

 

 

catedral-barcelona

Después de un pequeño descanso, podéis subir hacia la Plaza de Cataluña (uno de los centros neurálgicos de la ciudad). Pasando por el Portal del Ángel, una de las calles con más establecimientos comerciales de la ciudad (por si sois amantes de las compras).

Catalunya_Barcelona1_tango7174

La siguiente parada es la zona de Las Ramblas, el emblemático paseo que lleva desde la Plaza de Cataluña hasta el puerto antiguo hasta donde se encontraba el antiguo puerto, este increíble paseo te acercará al siguiente punto: El Mercado de la Boquería.

las-ramblas

El Mercado de San José o La Boquería, es un lugar municipal donde podréis comprar todo tipo de productos frescos y exóticos. El origen de este mercado no tiene una fecha exacta, ya que era el lugar donde los vendedores y labradores, intercambiaban y vendían sus productos.

la-boqueria

Desde el Mercado iremos al barrio del Raval, es un barrio multicultural, en el que conviven personas de múltiples países. En el encontrarás comercios y restaurantes de todas las nacionalidades. También podréis visitar edificaciones históricas, tales como la iglesia románica de San Pablo del Campo o la Iglesia de Sant Agustí .

Después de un paseo por una ciudad diferente, volvemos a la Rambla por la por la Ronda de Sant pau, donde encontraréis distintos sitios para picar algo por la tarde. Al final de la Rambla encontraréis el monumento a Colón.

monumento a colon

Al pasar el monumento a Colón, debéis de atravesar el Moll de la Fusta para llegar al centro comercial del Maremagnum, un bonito lugar al lado del mar para disfrutar de una cerveza bien fresquita.

maremagnum

Y para cenar si queréis ir a un sitio barato y típico del lugar os recomendamos el bar Can Paixano. Un bar que típico de Barcelona, donde podréis disfrutar de un buen montado junto a un vino espumoso. Después de un largo día es hora de ir a descansar al apartamento de #Mad4rent para disfrutar del día siguiente.

Día 2

Para el segundo día hemos preparado un trayecto a través del cual conoceréis todas las obras del arquitecto Antoni Gaudí.

La primera parada es la Sagrada Familia, una basílica católica, la cual llaman la obra maestra de Gaudí. Es uno de los monumentos más visitados de España y por ello una de las visitas que no pueden fallar si vas a Barcelona. Para reservar las entradas para visitarla, entrar a este enlace.

lugares_que_ver_antes_de_morir_cinco_678650474_650x

Después de visitar este precioso lugar, iremos al Paseo de Gracia, una de las avenidas principales de Barcelona donde encontraréis edificaciones de los arquitectos Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner. Muy cerca de Plaça Catalunya se encuentra Passeig de Gràcia. En él se en hallan la Casa Batlló y la Casa Milá.

El primer edificio que encontraremos será la Casa Batlló, construida por Gaudí por encargo de Josep Batlló a principios del s. XX (una de las obras maestras del modernismo). Tanto el exterior como el interior de la vivienda os sorprenderán, al igual que las 27 chimeneas que encontraréis en la azotea de la casa. Para comprar las entradas para visitar la casa, entrad en este enlace.

casa batllo

Después de esta visita pasamos a otra obra de Gaudí: La Casa Milá o también llamada La Pedrera (perteneciente a su etapa naturalista). Lo que más destaca es su azotea, que cuenta con chimeneas y torres de ventilación con diseños innovadores (anécdota: los cascos de los soldados imperiales de Star Wars están inspirados en las chimeneas). Para más información de precios y entradas entrad a la web.

la pedrera la-pedrera-chimeneas

Uno de los lugares más bonitos de la ciudad es el Parque Güell, con unas vistas impresionantes ya que está situado en la parte alta de la ciudad. Creado por Gaudí en el s.XX, se pueden disfrutar de elementos arquitectónicos pertenecientes a su etapa más naturalista. Nosotros destacamos el dragón, los viaductos, la sala hipóstila y el banco ondulado (donde no puede faltar la típica foto). Entrad en la página web para informaros de los precios de las entradas.

53a2fc7bc07a80d63400025a_a-gaud-guide-to-barcelona_parc_guell drac-de-parc-guell

Esperamos que disfrutéis de vuestros días en Barcelona y que gracias a Mad4rent podáis conocer mejor esta fantástica ciudad.

logo-header-alone