Visita Madrid en 5 días

Si tu próximo destino es viajar a la ciudad de Madrid, ya sea por trabajo o por placer, lo mejor es contar con un planing para no perderte lo más interesante del lugar. Ciertos monumentos, barrios, parques o calles son parada obligatoria en la Capital. Esperamos que os guste el siguiente recorrido y que lo disfrutéis en cada paso.

Día 1

Nuestra ruta da comienzo en el Madrid de los Austrias, situada entre la Puerta del Sol y el Palacio Real y donde se concentran algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. Es denominado así por haber sido construido en su mayor parte durante el reinado de la dinastía de los Habsburgo.

_1

La plaza Mayor de Madrid es uno de los símbolos más representativos de la ciudad, toda provista de comercios dedicados al turismo, un lugar de concentración típico de la vida social madrileña. La plaza de Isabel II, donde desemboca la calle Arenal, una de las calles más antiguas de Madrid. Desde la plaza de Ópera (metro Ópera), nos encontraremos con el Teatro Real de Madrid, en la actualidad, uno de los más prestigiosos de Europa.

Proseguimos con la Plaza de Oriente, una de las plazas más imponentes de la ciudad por los edificios que allí se encuentran, preciosa además por los bonitos jardines que tiene donde se puede sentar uno para descansar, relajarse y disfrutar del entorno.

Seguimos hacia el Palacio Real de Madrid (residencia oficial del Rey). Visita imprescindible al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, construida dentro del conjunto monumental del Palacio Real.

Subiendo por la calle Mayor, nos encontramos en primer lugar con la Plaza de la Villa, antigua sede del ayuntamiento, y donde se encuentran la Casa de la Villa, la Casa Cisneros y la Torre de Lujanes.

Volvemos a la Plaza Mayor, hacia la calle Postas hasta llegar a la Puerta del Sol, lugar emblemático de Madrid y punto de encuentro de los madrileños.

Allí nos encontraremos con el Oso y el Madroño, la estatua de Carlos III y el famoso reloj de la Puerta del Sol, desde donde se retransmiten las campanadas de fin de año.

Día 2

_2Una ruta por el barrio de La latina y el Triángulo del Arte.

Ruta recomendada para pasear por la mañana por el barrio de la Latina y su mercado al aire libre. A continuación visitar uno de los museos del Triángulo del Arte o Triángulo de Oro (El Prado, El Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza).

Se denomina así por la congregación de éstos en la zona del Paseo del Prado. Por la tarde os recomendaremos pasear por el parque del Retiro, que tiene mucho por descubrir, y finalmente visitar la Plaza de Toros de Las Ventas.

 

Día 3

La Castellana y el Barrio Salamanca

Comenzamos el día con un paseo por la Castellana donde podéis ver las Torres Kio y las Cuatro Torres de Madrid. Bajando por el Paseo nos encontramos con el Estadio Santiago Bernabéu, donde podéis entrar y visitar el museo que recoge cada uno de los trofeos conseguidos por el Real Madrid.

_3

Seguido nos encontraremos con la plaza de Neptuno, símbolo del Atlético de Madrid, los prestigiosos hoteles Rich y Palace y la conocida Plaza de Cibeles.

La Puerta de Alcalá nos conducirá A la Milla de Oro: Serrano, Ortega y Gasset, Velázquez, para pasar una tarde de compras por el centro de la ciudad.

Día 4

Este día lo pasaremos en el Barrio de las Letras o de las Musas. Empezamos por la Plaza de Santa Ana, a su alrededor quedan multitud de bares, cafeterías y cervecerías. Seguimos hacia la Plaza del Ángel hacia la Iglesia de San Sebastián. Muy próxima, podréis descubrir una curiosa floristería, edificada sobre el antiguo cementerio de la iglesia que fue descanso de los restos de Lope de Vega. Salimos a la Calle Atocha, desembocamos a la calle Moratín hasta la calle León.

Un poco más adelante nos encontramos con la calle Cervantes, llamado así porque en ella tuvo uno de sus domicilios y en la misma calle tenemos la Casa Museo de Lope de Vega.

_4

En la calle Lope de Vega veremos el Convento de las Trinitarias hasta llegar a la Casa de Jesús, llamada así por estar situada allí la parroquia de Jesús de Medinacelli y volvemos a la Plaza de Santa Ana.

Una vez recorridos el Barrio de las letras y haber disfrutado de su historia podéis disfrutar del barrio de Huertas, para descubrir la cantidad de locales, bares y terrazas para reposar la ruta turística. Y el Barrio de Lavapiés, que en la actualidad ha conseguido gran fama gracias a los numerosos locales modernos que tiene. Además, recientemente cuentan con uno de los mejores locales donde tomar el mejor café de Madrid.

Día 5

_5Si tu visita finaliza un domingo, lo mejor es pasar el día en el barrio de Chueca y Fuencarral. El ambiente los domingos es magnífico, la concentración de diferentes estilos te sorprenderá. El barrio de Chueca es conocido como el Soho madrileño, un barrio pequeño pero muy divertido. Encontrarás las más modernas o exóticas propuestas. La calle Fuencarral está llena de tiendas de moda de un estilo joven y moderno, hay tiendas de diseñadores jóvenes donde podrás comprar todo lo que quieras.

 

Como habrás comprobado la ruta no tiene desperdicio, ¿Has tomado nota?

logo-header-alone