10 cosas que hacer gratis en Granada

Granada es una ciudad que ofrece multitud de planes de ocio, culturales y gastronómicos. En la ciudad de la Alhambra existen muchas formas de pasar un buen rato sin gastar un solo euro. Si tu próximo viaje es a Granada y no cuentas con mucho presupuesto, no te preocupes.

En Mad4rent te dejamos 10 planes que podrás hacer de manera gratuita en esta maravillosa ciudad. ¡Toma nota!

 

  1. Paseo de los tristes

Esta calle es una de las más bonitas de todo Granada. Podrás pasear junto al río Darro por un paseo empedrado y con un encanto especial. A todo esto debes sumarle que disfrutarás de una vista espectacular de la Alhambra en contrapicado. No dejes de disfrutar de este paseo, te enamorará.

paseo de los tristes, granada

  1. Calle Elvira

Esta vía es una de las más típicas y concurridas de la ciudad. Cuenta con un estilo árabe y está llena de tiendas típicas de esta cultura. Además es una calle ideal para ir de tapeo y en la que no tendrás un momento para aburrirte.

calle elvira, granada

  1. Campo del Príncipe

Inmejorable sitio a los pies de la Alhambra donde puedes comer a buen precio y disfrutar de unas vistas inmejorables.

campo del príncipe, granada

  1. Albaicín

El barrio de Albaicín, es sin lugar a dudas, uno de los lugares que no podrás perderte si estás en Granada.

Este barrio granadino es uno de los reclamos turísticos de la ciudad y no deja indiferente a nadie.

barrio albaicín, granada

  1. Mirador de San Nicolás

En el barrio de Albaicín se encuentra el emblemático mirador de San Nicolás.

Rincón romántico por excelencia, desde él se puede contemplar una panorámica completa de la Alhambra, Sierra Nevada, la ciudad y la Vega de Granada. No puedes perderte estas vistas, te encantarán.

mirador de san nicolás, granada

 

  1. Palacio de Carlos V

El emperador Carlos V, mandó construir este palacio en el corazón de la Alhambra musulmana. Se encuentra en un extremo del patio de los Arrayanes y aunque su construcción siempre fue muy polémica es un edificio que no debes dejar de visitar.

palacio de carlos v, granada

  1. Museo de la Alhambra

Este museo ocupa el ala sur de la planta baja del Palacio de Carlos V y cuenta con la mejor colección existente de Arte hispanomusulmán y en especial Arte Nazarí.

museo de la alhambra, granada

  1. Corral del Carbón

Fue construido en el siglo XIV y es la única alhóndiga nazarí (sitio en el que antiguamente se compraba, vendía o almacenaba grano) conservada en su integridad en la península Ibérica. Su puerta y su patio interior te conquistarán.

corral del carbón, granada

  1. Carmen de los Mártires

Junto a los bosques de la Alhambra se encuentra este precioso Carmen. En él existían, en tiempos de los árabes, mazmorras y silos donde se supone que algunos cristianos sufrieron martirio. Cuenta con unas vistas panorámicas espectaculares.

carmen de los mártires, granada

  1. Huerto de San Vicente

Pasear por el parque Federico García Lorca alrededor de la casa del poeta es una de las cosas que no puedes dejar de hacer si estás en Granada.

huerto de san vicente, granada

Ya no tienes excusa para no visitar esta maravillosa ciudad.

Además si aún no cuentas con alojamiento en Granada, en Mad4rent te ofrecemos una gran variedad de alojamientos a un precio inigualable. ¡Visítanos!