Los 5 lugares más especiales en Madrid para disfrutar de las fiestas de San Isidro

Se podría decir fácilmente que Mayo es el mes de Madrid, el clima mejora infinitamente, los días se alargan y el cielo se despeja, dando paso a una ciudad mágica bañada en luz, temperaturas agradables y muchas lugares que conocer y disfrutar.
Además de todo esto el día 15 de Mayo se celebran las fiestas de San Isidro en toda la ciudad. Es sin duda una oportunidad imperdible de vivir Madrid en su mejor momento del año. San Isidro es el patrón de Madrid y el día 15 de Mayo es festivo en la comunidad, así que para celebrarlo ocurren muchas actividades interesantes en la ciudad, y aquí vamos a recomendarte las mejores:

La Pradera de San Isidro




Esta emblemática pradera se llena todos los años de un sinfín de actividades culturales, gastronómicas y artísticas. Es sin duda el lugar número 1 para disfrutar verdaderamente lo que significan las Ferias de San Isidro. Encontrarás un ambiente muy variado pero familiar y no te cansarás de hacer fotos, probar comida tradicional, escuchar música y al final del día un espectáculo pirotécnico para finalizar.
Recomendamos que te vayas preparado para el sol (lleva protector solar y mucha agua) y además prepara un picnic para disfrutar con amigos o familia, eso sí, suele ser extremadamente popular así que es posible que tardes un poco en conseguir un buen sitio en la pradera.

Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid
Localización https://goo.gl/maps/R2toZHGKSM6LxrAc8

Conciertos en la Plaza Mayor




Música de todo estilo y procedencia se cita en la Plaza Mayor entre el 10 y el 15 de mayo para celebrar las patronales Fiestas de San Isidro al ritmo de artistas como Rufus T. Firefly, María Rodés o Vinila Von Bismark. Copla, flamenco fusión, pop o sonidos tradicionales son algunos de los géneros que se podrán escuchar en este espacio durante las populares fiestas.
Además de que la entrada es gratuita, estarás al lado del Mercado San Miguel que siempre es una maravilla para los ojos y el paladar, así que puedes planear una tarde especial donde tu vista, tu oído y tu gusto disfrutarán por igual.

Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/sanisidro-madrid Localización https://goo.gl/maps/eTpUgysXVu4cSRYs6

Atardeceres con Música clásica Templo Debod




Seguramente esta no te la esperabas! Durante las fiestas se podrá disfrutar de bellos atardeceres acompañados por la mejor música clásica. Comenzando cada día a partir de las 20:30 h, el Templo de Debod acogerá tres agrupaciones en forma de cuarteto interpretando tanto piezas emblemáticas como otras menos conocidas de la historia musical. El templo de Debod es un ícono de la ciudad, además de música podrás disfrutar de vistas impresionantes y de un ambiente inmejorable, todo además gratuito.

Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/san-isidro-madrid/atardeceres-musica-clasica-templo-debod Localización https://goo.gl/maps/yG5dWrY1WsxP8K7w6

Feria de la Cacharrería en la Plaza de las Comendadoras




La plaza de las Comendadoras vuelve a acoger un año más la Feria de la Cacharrería, una muestra de los trabajos de alfareros de toda España, que durante las Fiestas de San Isidro acuden a enseñar y vender su arte en Madrid. La feria lleva 39 años visitando la capital para difundir y mantener viva la llama de la cerámica popular española. Es una oportunidad única y muy diferente para que tu familia aprenda y a la vez se empape de tradición y artesanía porque se van a impartir talleres para niños de cómo trabajar la cerámica y otros materiales.
Como el resto de actividades en la lista, esta también es gratuita. La plaza de Las Comendadoras es muy céntrica así que podrás aprovechar de probar la gastronomía en uno de los cientos de bares y restaurantes del centro de la ciudad.

Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/san-isidro-madrid/feria-cacharreria-plaza-comendadoras Localización https://goo.gl/maps/VSkANozpT6n6gW536

Jardín de Las Vistillas




Seguramente el sitio más íntimo pero no menos concurrido de la lista es el Jardín de las Vistillas, es un espacio mucho más pequeño que la Pradera de San Isidro pero ofrece una versión comprimida de lo que ocurre en el lugar principal de las fiestas. La mayor diferencia es que en las Vistillas estarán enfocados de una una manera menos tradicional, con música electrónica, bailes y otras demostraciones artísticas más variadas como el Swing y el chotis.
El jardín en sí es muy bonito, ofrece mucha más sombra que muchos parques donde habrán actividades y además al estar inclinado podrás disfrutar de buenas vistas y una buena acústica a la vez.

Más información en https://www.esmadrid.com/agenda/san-isidro-madrid/conciertos-vistillas
Localización https://goo.gl/maps/dCpp9V5Yq6FpCKwV8


Esperamos que nuestra lista te sirva para animarte a hacer esa reservación en uno de nuestros preciosos y céntricos apartamentos donde puedes descansar y recobrar energías para dejar que tus sentidos se llenen de colores, sonidos, vistas y sabores nuevos en estas fiestas únicas en Madrid.