Llega la 4ª edición de Madrid Oktoberfest

Amantes de la cerveza ¡Estáis de suerte! Llega la Cuarta edición del Oktobrefest a Madrid y en el siguiente post os contaremos todo lo que necesitáis saber para disfrutar de esta gran fiesta de la cerveza Alemana.

¡Atentos!

¿Qué es la Oktoberfest?

La Okcoberfest en alemán “fiesta de octubre”, es una fiesta que se celebra en Munich entre los meses de septiembre y octubre y tiene más de 200 años de historia. Esta celebración gira en torno al mundo de la cerveza y durante un periodo de 15 días se consumen más de 6,5 millones de litros de cerveza y más de 480.000 salchichas alemanas.

Cada año la Oktoberfest reúne a más de 6 millones de visitantes de todos los países en el campo conocido como Theresienwise (Prado de Teresa) donde se lleva a cabo esta peculiar celebración.

Cada vez son más países los que se apuntan a la celebración de esta fiesta en la que la cerveza es la gran protagonista, pero también tienen hueco kilos de salchichas, ropas tradicionales y la mejor música germana, para no perder la esencia de la fiesta de este país.

 

¿Cuándo y dónde se celebra la Oktoberfest?

El próximo 5 de octubre dará comienzo la 4ª edición de la Oktoberfest en Madrid.

La fiesta de la cerveza se celebrará en el Wink Center de Madrid (Antiguo Palacio de los Deportes) del 5 al 7 de octubre (de jueves a sábado)

Los más de 4.500 m2 de pista que tiene el Wink Center, se transforman en una gran carpa a imagen y semejanza de las de Múnich, con sus bancos, sus mesas de madera, y un amplio escenario central para las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo durante los tres días de fiesta.

La organización ha confirmado que, hasta el momento, se han superado las 3.000 reservas, lo que hace prever que se repetirá el lleno total de las anteriores ediciones. En total, se estima que pasarán por el recinto unas 25.000 personas durante los tres días de duración.

La cerveza protagonista de esta cuarta edición será la König Ludwig, la cual dió lugar al nacimiento de la tradición de la Oktoberfest de Munich en 1810.

Además de König Ludwig, también se podrán encontrar otras cervezas de primer nivel como Warsteiner, Grimbergen, All Day IPA o Dirty Bastard de Founders Brewing, entre otras.

Este año, además, cervezas artesanales como Founders Brewing, y Nomada Brewing también tendrán su hueco.

En cuanto a la parte gastronómica, destacarán las salchichas alemanas y una selección de los mejores platos típicos de ese país.

El precio de las entradas varían dependiendo de lo que quieras consumir, la entrada básica desde los 15€ de la entrada básica que incluye un litro de cerveza y acceso al recinto hasta la entrada VIP de 85€ que incluye además de barra libre de cerveza, menús degustación y muchas cosas más.

Puedes comprar tus entradas aquí.

 

¿Quieres venir a Madrid y disfrutar de esta gran celebración?

Consulta todos los apartamentos que tenemos disponibles en Mad4rent y disfruta de la Oktoberfest madrileña. ¡Te esperamos!