Top 5 para ver en Granada

Una ciudad con raíces, cultura, arquitectura, historia y gastronomía. Granada, por muchos simplemente conocida por su preciosa Alhambra (casi reconocida como una de las siete maravillas), recoge más rincones que esperan a ser descubiertos, ¿quieres verlos?

 

  • La Alhambra: Conocida como el icono de la ciudad de Granada, visita obligatoria para todo viajero. Para los que todavía no habéis tenido el placer de entrar a verla, está formada por un conjunto de palacios, jardines y fortalezas. Su arquitectura es espectacular, la representación viva del estilo nazarí con la simbología cristiana. Elige un día de tu visita y dedícaselo a ella.

alhambra

  • Mirador de San Nicolás: El mirador ha llegado a ser descrito como un lugar mágico, ubicado en un barrio lleno de misterio en pleno centro de la ciudadela del Albaicín donde poder contemplar la Alhambra. Si buscas un momento en el que perderte y disfrutar de unas vistas espectaculares, es éste el lugar.

mirador de san nicolás, granada

  • Barrio del Albaicín: Es el barrio más característico de Granada ya que constituye un mundo aparte debido a la gran influencia musulmana en su construcción. En un barrio que merece la pena descubrir y además, con calma, atravesando sus callejuelas e inundándonos de su ambiente.

barrio del albaicín

  • La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada: La Catedral de Granada es un Templo Católico de la época del Renacimiento. Su interior es grandioso y en su cámara sepulcral se encuentran las tumbas de los Reyes Católicos. Puedes encontrarla en el mismo centro de la ciudad.

4-	La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de la Encarnación de Granada

  • Paseo de los tristes y La Carrera del Darro: La carrera del Darro se caracteriza por su acogedor paseo en paralelo con el río Darro, un camino de piedra acompañado de casas bajas en un lateral y puentes de piedra sobre el río al otro. Al finalizar, el camino abre un amplio mirador donde se concentran bares y restaurantes para poder contemplar la preciosa estampa de la Alhambra en la altura y el río pasado por abajo.

5-	Paseo de los tristes y La Carrera del Darro